Home / Guerrero / CETEG bloquea avenidas por cancelación de mesa de trabajo con la SEG*

CETEG bloquea avenidas por cancelación de mesa de trabajo con la SEG*

*CETEG bloquea avenidas por cancelación de mesa de trabajo con la SEG*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon avenidas al sur de Chilpancingo luego de la cancelación de una mesa de trabajo que sostendrían con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

 

El Coordinador de Gestoría Social de la CETEG, Anastacio Benítez Leyva, indicó que la semana pasada sostuvieron una mesa tripartita entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), donde alcanzaron varios acuerdos que serían analizados este día.

 

Uno de los acuerdos era la basificación de mil 100 maestros, que sólo era cuestión de que se estableciera la mesa en Guerrero con la SEG, pero este día les informaron que se cancelaba y que se les reagendaría hasta la próxima semana, a lo que no estuvieron de acuerdo.

 

Ante esta cancelación, unos 200 maestros se movilizaron de su edificio al crucero de Jacarandas, donde para presionar bloquearon las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y René Juárez Cisneros por espacio de una hora.

 

De inmediato arribaron al lugar funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y les propusieron que la mesa de trabajo se realizara mañana (miércoles) a las 10:00 horas.

 

Dio a conocer que en la mesa que sostuvieron el Gobierno Federal mostró disposición para resolver las demandas, entre ellas la incorporación de alrededor de cuatro mil 700 docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

 

Asimismo, se les informó que los cerca de 600 maestros que fueron despedidos por oponerse a la Reforma Educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, serán recontratados, pero estos trámites tienen que hacer a través de la SEG, donde nuevamente muestran falta de interés por avanzar en estos temas.

 

Norberto Morales Rodríguez, miembro de la Comisión Política, advirtió que sigue este desinterés de la SEG por resolver problemas que ante la federación han dado luz verde, tendrán que seguir movilizados, y realizando actividades de protesta como en esta ocasión.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Iguala.

Ejecutan a balazos a un joven en Iguala. *** La víctima estaba amordazado y presentaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: