Home / Guerrero / Protestan trabajadores del SUSPEG por adeudos del Gobierno Estatal*

Protestan trabajadores del SUSPEG por adeudos del Gobierno Estatal*

*Protestan trabajadores del SUSPEG por adeudos del Gobierno Estatal*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Trabajadores del gobierno del estado, ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y del magisterio adheridos a unas 21 secretarías seccionales del SUSPEG de la región Centro, bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, a la altura de la Secretaría de Finanzas, en el centro de la ciudad, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores la liberación de más de 300 millones de pesos del Plan Flexible de Previsión Social.

 

Unos 60 empleados llegaron a ese punto de la capital alrededor de las 9:40 de la mañana de este miércoles y se apostaron sobre ella, lo que causó un caos vial y molestia de automovilistas particulares y del servicio público local.

 

Entrevistado en el lugar, el líder de la sección 28 del SUSPEG que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Pedro Martínez Martínez acusó que desde hace más de cinco años el mandatario estatal tiene retenido ese monto millonario que ha sido recaudado por los propios trabajadores.

 

Manifestó que es urgente se les otorgue esta prestación de ley que vendría a ser de gran utilidad en medio de la crisis alimentaria y económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

 

«Nos lascera y nos lastima no recibir esa prestación. Es por ello que nos hemos puesto de acuerdo los secretarios seccionales para movilizarnos en todo el estado, alzar la voz y exigirle al gobierno del estado que no se olvide de la base trabajadora», pidió.

Check Also

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac   Por Víctor Mateo   Huamuxtitlán. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: