Home / Guerrero / No habrá gala pirotécnica de Fin de Año adelanta Gobierno Estatal*

No habrá gala pirotécnica de Fin de Año adelanta Gobierno Estatal*

*No habrá gala pirotécnica de Fin de Año adelanta Gobierno Estatal*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Gobierno del Estado de Guerrero adelantó este domingo que a causa de la Pandemia por Covid-19, no se llevarán a cabo las galas pirotécnicas de fin de año que se acostumbran en las principales ciudades.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que esta medida es toda vez que Guerrero no ha bajado de semáforo naranja y durante esa actividad podrían registrarse aglomeraciones principalmente en el Puerto de Acapulco.

En la actualización de este domingo de las cifras Covid-19, dijo que el estado se encuentra en alerta debido  que los estados de donde provienen la mayor parte del turismo están en riesgo de regresar a semáforo rojo.

Algunas de las entidades consideras en riesgo de máximo nivel de contagio son la Ciudad de México, Queréraro y Guanajuato, de donde cada fin de año miles de turistas se trasladan a las playas de Guerrero.

Asimismo el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que esta tendencia de incremento de casos se ha registrado en fines de semanas largos, como ocurrió en los fines del 16 y 20 de noviembre.

Los funcionarios reiteraron que están suspendidas las celebraciones religiosas por el 12 de diciembre en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, tales como misas, procesiones y las denominadas carreras guadalupanas.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: