Home / Guerrero / Por repunte de contagios refuerzan acciones contra el Covid-19 en Iguala

Por repunte de contagios refuerzan acciones contra el Covid-19 en Iguala

*Por repunte de contagios refuerzan acciones contra el Covid-19 en Iguala*

***Suman 24 mil 165 casos y dos mil 518 defunciones

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos informó este domingo que se han reforzado las acciones contra el Covid-19 en el Municipio de Iguala que en esta última semana se ubicó en el segundo lugar en número de casos activos, sólo por debajo de Acapulco.

Ante esto, indicó que se desplegaron equipos para la búsqueda intencionada de personas contagiadas, con brigadas casa por casa, así cómo módulos de realización de pruebas en los lugares más concurridos.

Por otra parte, dio a conocer que Guerrero inició la semana epidemiológica número 50 con 56 nuevos contagios de Covid-19, con lo que se llegó a 24 mil 165 casos acumulados

De los 24 mil 165 contagios, 397 casos se encuentran activos en Guerrero, 353 de los cuales se concentran en 15 municipios, encabezados por Acapulco, Iguala, Chilpancingo, que representan el 89 por ciento del total.

El funcionario dijo que Acapulco estaba entrando en un proceso de estabilización del virus, pero que nuevamente se nota un incremento de casos.

En cuanto a las defunciones, informó que Guerrero suma dos mil 518, 43 de los cuales se han reportado en lo que va del mes de diciembre.

También indicó que en los diferentes nosocomios del estado se encuentran internadas por Covid-19 un total de 125 personas. De estas, 46 se encuentran estables, 64 se reportan graves y 15 están en estado crítico o intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria del 22 por ciento que situa a Guerrero en el lugar número 21 a nivel nacional. En cuanto a ventiladores, se sitúa en la posición 28 con el 13 por ciento de utilización.

Check Also

En apoyo a las familias de Chilpancingo, César Armenta lleva cursos y talleres de capacitación

En apoyo a las familias de Chilpancingo, César Armenta lleva cursos y talleres de capacitación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: