Home / Guerrero / Líderes sindicales los más beneficiados con bloqueos en la ciudad de Chilpancingo 

Líderes sindicales los más beneficiados con bloqueos en la ciudad de Chilpancingo 

Líderes sindicales los más beneficiados con bloqueos en la ciudad de Chilpancingo

 

***”Amarran” acuerdos con próximos candidatos tras desquiciar la ciudad

 

 

Por Guerrero al Instante

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 04 de Diciembre de 2020. La capital del estado se ha caracterizado por las múltiples marchas y  bloqueos, hace aproximadamente 17 días, los cuatro sindicatos pertenecientes al H. Ayuntamiento Municipal que encabeza el Presidente Municipal Antonio Gaspar Beltran, se han manifestado para exigir un incremento salarial, sin embargo han intensificado las protestas en los últimos siete días, bloqueando las principales avenidas, lo que ha ocasionado que la ciudad sea un caos, esto para exigir un aumento salarial del 45%.

LA PROBLEMÁTICA…

Transportistas tienen que tomar vías alternas, los ciudadanos tienen que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos, los comerciantes que se instalan sobre las aceras, dónde ofrecen diferes productos como bebidas embotelladas se ven afectados debido a la baja afluencia de personas que optan por tomar vías alternas. El alcalde se ha negado rotundamente a otorgar el 45% de incremento salarial, solo ofrece no más del 3%.

 

LOS INTERESES…

No es nuevo que los políticos en tiempos de campañas busquen a los diferentes sindicatos para pedirles el voto, ha cambio ofrecen innumerables beneficios, así como tampoco es nuevo que los verdaderos beneficiados sean solo los líderes sindicales, los cuáles lucran para obtener beneficios usando a sus  agremiados para lograr sus intereses personales, prueba de ello es el Secretario de la Sección XIV del Sindicato Independiente Sección XlV, Domingo Salgado Martínez, quién se ha reelegido en tres ocasiones, hace ocho años fue precandidato a regidor por el Partido Revolución Democrática (PRD).

Guerrero Al Instante obtuvo acceso al recibo de nómina que comprende del periodo 01 de Agosto al 15 de Agosto del año 2020, Salgado Martínez, quién está adscrito al área: Regiduría de Gobernación y Abasto Popular en la categoría oficial administrativo, actualmente comisionado al SITACH, percibe un sueldo de $16,653.83 (dieciséis mil seiscientos cincuenta y tres pesos 83/100 M.N.) por lo que si se diera el incremento salarial del 45% que exigen bloqueando las calles de Chilpancingo, su sueldo quincenal incrementaría a $24,148.05 (veinti cuatro mil ciento cuarenta y ocho pesos 05/100 M.N.) quincenales, asimismo le fue designado un vehículo marca Chevrolet tipo Silverado, en el documento que el firma de recibido se puede leer que es «para el desempeño de sus funciones».

La Secretaria General del SITACH Amada Ramón Zamora no se queda atrás, según su recibo de nómina que comprende del periodo 16 de Enero al 29 de Enero del año 2020, obtiene un sueldo quincenal de $11,707.66 (once mil setecientos siete pesos 66/100 M.N.) y esta designada a la Sindicatura No. 1 del H. Ayuntamiento Municipal en la categoría de oficial administrativo y actualmente comisionada al SITACH.

Martínez Martínez Pedro quién funge como Secretario General del SUSPEG Sección XXVlll, no se podía quedar atrás y también le toca una partida del gran pastel en su recibo de nómina del periodo del 16  al 31 de Marzo del 2020, Martínez percibe un sueldo quincenal de $11,812.88 (once mil ochocientos doce pesos 88/100 M.N.) quien está adscrito al área de la Secretaría de Desarrollo, Recursos Naturales y Ecología, en la categoría de oficial administrativo.

Sueldos sumamente elevados que se pagan con los impuestos de los ciudadanos del municipio.

Actualmente el salario mínimo en México es de $123.22 pesos (ciento veinti tres pesos 22/100 M.N.) Al día, sin embargo para el dirigente sindical Domingo Salgado Martínez es de $1,110.26 pesos diarios (mil ciento diez pesos 26/100 M.N.)

 

LOS SINDICATOS…

La Ley Federal Del Trabajo en su capítulo ll. Sindicatos, Federaciones y Confederaciones, del artículo 356 al 385. Específicamente el artículo 356 deja en claro la función que tiene un sindicato. «Sindicato es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses».

Sin embargo no fungen cómo tal, los líderes sólo utilizan a sus agremiados para obtener cargos políticos y lucrar en su beneficio y conveniencia.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: