Home / Guerrero / Urgen Preparatorias Populares mayor presupuesto y reconocimiento oficial*

Urgen Preparatorias Populares mayor presupuesto y reconocimiento oficial*

*Urgen Preparatorias Populares mayor presupuesto y reconocimiento oficial*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Docentes de Escuelas Preparatorias Populares urgieron al Congreso del Estado y Gobierno Estatal a que se reconozca de manera oficial este subsistema y se les asigne un mayor presupuesto.

 

Carlos Santiago Hipólito, director de la Preparatoria Popular de El Quemado, Municipio de Acapulco, hizo un llamado a candidatos que pretendan postularse a algún cargo de elección popular para el 2021 tomen en cuenta a las Escuelas Preparatorias Populares, que a pesar del abandono gubernamental les han cumplido a los jóvenes con brindar educación media superior.

 

Expuso que durante años las comunidades han sido marginadas en todos los ámbitos, entre ellos se les ha negado la educación, problema que este subsistema busca combatir, y para lo cual requieren de recursos y reconocimiento oficial.

 

«Esto requiere de su pleno reconocimiento oficial que atienda las garantías laborales que toda institución debe proveer a su personal y alumnos» dijo.

 

Insistieron en que el presupuesto con el que cuentan actualmente son insuficientes para el pago de docentes, personas administrativo y de intendencia, así como las necesidades básicas de mantenimiento de los planteles educativos.

 

El grupo de maestros, se pronunció en contra de que organizaciones sociales interfieran en el manejo de los recursos, y que se manejen con absoluta transparencia a fin de evitar desvíos y el uso clientelar de los mismos.

 

Asimismo pidieron que se establezcan programas de profesionalización y actualización de los docentes de este subsistema, a fin de contribuyan de manera más importante en el desarrollo de las comunidades rezgadas institucionalmente de manera histórica.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: