Home / Guerrero / Desde la Montaña convoca Pablo Amílcar Sandoval al magisterio a una gran alianza para construir una nueva política de educación en Guerrero.  

Desde la Montaña convoca Pablo Amílcar Sandoval al magisterio a una gran alianza para construir una nueva política de educación en Guerrero.  

Desde la Montaña convoca Pablo Amílcar Sandoval al magisterio a una gran alianza para construir una nueva política de educación en Guerrero.

 

*Propone que sean ellos quienes definan las directrices de sus condiciones laborales y eleven la calidad educativa, asegura

 

ALPOYECA, Gro., 07 de diciembre 2020.- Para que los maestros sean quienes a través del Movimiento de la Cuarta Transformación definan las directrices para mejorar sus condiciones laborales y eleven la calidad educativa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros desde la Montaña Alta convocó al magisterio guerrerense a unirse en una gran alianza para construir una nueva política y se dé un relanzamiento de la educación pública.

 

Con una ligera lluvia en pleno diciembre donde los asistentes la consideraron de buen augurio, el diputado local con licencia de MORENA quien impulsó la iniciativa de la gratuidad en la Universidad Autónoma de Guerrero, fue arropado por maestros y líderes sociales que coincidieron en la oportunidad histórica y única de terminar con la continuidad de la pobreza en la que está sumergida la Montaña roja, madre de diversos movimientos de izquierda.

 

En Alpoyeca, Pablo Amílcar, aspirante a la gubernatura de Guerrero les reconoció a las y los maestros, el aporte y les reiteró que son pieza clave y eje transformador para lograr los cambios de raíz que necesita la entidad.

 

Reiterando el llamado, como lo hizo en 2015 cuando fue el primer abanderado de Morena a la gubernatura y en 2018 cuando fue el presidente del partido, a sumarse a éste gran movimiento y ser ellos, quiénes desde las bases abanderen los cambios y transformación por la educación guerrerense.

 

“A nosotros nos importa mucho que la educación tenga un relanzamiento en nuestro estado, queremos que los maestros tengan buenas condiciones, que se respeten sus condiciones laborales que se mejoren sus prestaciones y que podamos hacer una gran alianza con los maestros y este gran movimiento para mejorar la educación de nuestros hijos, queremos que los maestros definen las grandes condiciones que tenemos que modificar en nuestro estado en torno a la educación, queremos que se generalice una gran alianza de los maestros con este movimiento para que podamos relanzar de manera gigantesca la calidad de la educación de nuestros hijos” expresó.

 

Reiteró que el avance “es de la mano con ellos o no se concretará”, esto por el Bienestar del estado.

 

Participaron en este evento, los diputados, Aristóteles Tito Arroyo, Luis Enrique Ríos Saucedo, los alcaldes de Metlátonoc, Zeferino Villanueva Galindo, Atlamajalcingo del Monte, Javier Hurtado Catalán y la regidora de Zapotitlán Tablas, Raquel Hermenegildo.

ño

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: