Home / Guerrero / Lanza Gobierno Estatal operativo de seguridad por cobro de aguinaldos*

Lanza Gobierno Estatal operativo de seguridad por cobro de aguinaldos*

*Lanza Gobierno Estatal operativo de seguridad por cobro de aguinaldos*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero dio a conocer que a partir de este miércoles se implementará un operativo especial para proteger a cuentahabientes que cobrarán sus prestaciones de fin de año, entre ellas el aguinaldo.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, las autoridades encabezadas por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores revisaron los detalles del operativo que se desplegará en sucursales bancarias y cajeros automáticos de las principales ciudades.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, que el despliegue de este operativo contempla la participación de las mesas regionales de coordinación sumando a la Policía  Estatal, la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Ministerial y policías municipales a fin de brindar seguridad en 237 instituciones bancarias más de 800 cajeros automáticos en la entidad.

Por otra parte dio a conocer que Guerrero mantiene la tendencia a la baja con una disminución del 18.63 por ciento en homicidios  dolosos.

Mientras que los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, mantienen una disminución en homicidios  dolosos del 25.94 por ciento en comparación con 2019.

El Gobernador Astudillo Flores, puntualizó que la baja en la incidencia delictiva en Guerrero es un trabajo permanente de concentración y coordinación, por lo que reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública por su apoyo en favor del bienestar de las y los guerrerenses.

«En mi Gobierno, la coordinación de esfuerzos es fundamental para lograr los objetivos planteados. Hoy como todos los días revisamos los acontecimientos de las últimas 24 horas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz», puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: