Home / Guerrero / Alerta en Iguala, rebasa los 100 casos activos  de Covid-19

Alerta en Iguala, rebasa los 100 casos activos  de Covid-19

*Alerta en Iguala, rebasa los 100 casos activos  de Covid-19*

***En Guerrero suman 24 mil 353 y dos mil 537 defunciones

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* La Ciudad de Iguala llegó este miércoles a 102 casos activos de Covid-19, de un total de 426 que se tienen registrados en la entidad, informó el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Iguala se encuentra en el segundo lugar sólo por debajo de Acapulco, aunque por la densidad poblacional, la crisis en esta ciudad del Norte de la Entidad es mucho más grave han señalado las autoridades sanitarias.

Son 15 municipios donde se concentra el 89 por ciento de la incidencia total del Estado, Acapulco a la cabeza con 140, seguido de Iguala con 102, Chilpancingo 41 y Taxco de Alarcón 14, en los otros 11 municipios menos de 10 casos cada uno.

Hasta este miércoles 09 de diciembre suman en el Estado de Guerrero 24 mil 353 casos acumulados y dos mil 537 defunciones, y sigue en semáforo naranja en la semana epidemiológica número 50, informó de la Peña Pintos.

El secretario de Salud, se refirió a una publicación en medios de comunicación que denunciaba la falta de médicos en la Montaña para atender la pandemia, a lo que respondió que el hospital de Tlapa cuenta con suficiente personal y ambulancias para traslados.

Check Also

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac   Por Víctor Mateo   Huamuxtitlán. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: