Home / Guerrero / Protestan discapacitados por retraso de apoyos de la Sedesol*

Protestan discapacitados por retraso de apoyos de la Sedesol*

*Protestan discapacitados por retraso de apoyos de la Sedesol*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas Discapacitadas bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez en el cruce con Francisco I. Madero en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago de apoyos al Gobierno del Estado.

 

Unas 40 personas se plantaron en el cruce para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal el pago de la pensión a personas discapacitadas que se adeudan en la mayoría de los municipios.

 

El dirigente de esta organización, Silvestre Rodríguez Fernández, indicó que hasta ahora este apoyo que se otorga de manera mensual sólo se ha pagado en los municipios de Acapulco y Chilpancingo y a nueve días del fin de mes restan en toda la entidad.

 

Asimismo dijo que está pendiente la incorporación de seis adultos mayores de su organización al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), que han estado solicitando desde el inicio de este año y no se ha concretado.

 

También tienen pendiente la entrega de 10 créditos para proyectos productos ppr parte del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero», (FAMPEGro) para igual número de personas discapacitadas que en este momento se encuentran desempleadas.

 

Indicó que han solicitado una audiencia con el secretario de Sedesol, Francisco Osorio, pero sólo los ha atendido de manera telefónica.

 

Hace una semana dijo, se reunieron con representantes de esa dependencia en Casa Guerrero, y les prometieron resultados antes del 10 de diciembre, pero aún no hay resultados, por lo que hoy se movilizaron para presionar a las autoridades.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: