Home / Guerrero / Exigen padre de los 43 detenciones de PF’s y militares involucrados en caso Ayotzinapa

Exigen padre de los 43 detenciones de PF’s y militares involucrados en caso Ayotzinapa

*Exigen padre de los 43 detenciones de PF’s y militares involucrados en caso Ayotzinapa*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de la Autopista del Sol, para recabar fondos y financiar las actividades por el 12 de diciembre, fecha en que fueron asesinados los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Una de las principales exigencias es que sean detenidos los ex funcionarios estatales y federales que por inacción y omisión permitieron la desaparición de los jóvenes, como Tomás Cerón de Lucio y varios mandos militares, de la Policía Federal, así como la Policía Municipal de Huitzuco

En el lugar se encontraba don Melitón Ortega, quien dijo que este tipo de actividades son necesarias y seguirán realizándolas a pesar de la oposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que no se dé con el paradero de sus hijos.

Indicó que hasta ahora los avances en esta investigación son mínimos, pero reconocen el interés y ánimo del Gobierno Federal para dar con los responsables, y el hecho de que haya un mando militar detenido aumenta las esperanzas de que se haga justicia.

Insisten en que se sigan las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y las líneas presentadas ante la Comisión Presiencial Especial para el caso Ayotzinapa.

Una de las principales demandas abrir una investigación exhaustiva contra elementos del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería, dado que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre estuvieron presentes en casi todos los lugares donde fueron agredidos los estudiontes de Ayotzinapa; Tomaron fotografías, videos, generaron documentos y otros datos de pruebas que no han sido aportados a la investigoción, además de que operaron el C4.

Por otra parte las pruebas indican que por lo menos 25 estudiantes de Ayotzinapa fueron llevados a Huitzuco, en cuya detención participaron elementos de la Policía Federal, Municipal, Ministerial y del Estado, y desde febrero del año 2016 existen elementos para la detención de estos Policías, pero no ha ocurrido así.

Insisten en que la PGR tiene mil teléfonos que está analizando, 17 de estos son de los estudiantes desaparecidos, desde abril de 2016 los resultados del análisis de geolocalización y contenido de las conversaciones no han sido entregados a las madres y padres de familia.

Además insisten en que las puebas que existen en las investigaciones revelan que el principal móvil de la agresión a los estudiantes de Ayotzinapa tiene que ver con el trasiego de droga que el gupo delincuencial Guerreros Unidos llevaba a cabo de Iguala a Chicago.

Check Also

Motociclista pierde la vida en el bulevar de Chilpancingo: no llevaba casco de protección

Motociclista pierde la vida en el bulevar de Chilpancingo: no llevaba casco de protección El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: