Home / Guerrero / Se pronuncian organizaciones contra la violencia política hacia las mujeres*

Se pronuncian organizaciones contra la violencia política hacia las mujeres*

*Se pronuncian organizaciones contra la violencia política hacia las mujeres*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Organizaciones de defensa de los derechos humanos de las mujeres se pronunciaron en contra de la violencia política hacia las mujeres, específicamente hacia la aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

 

En conferencia de prensa, ka presidenta de Mujeres y Hombres avanzando Juntos, María de Jesús Martínez Hernández y la presidenta de Equidad y Autonomía en Movimiento, Eva Albavera Viveros, advirtieron que procederán jurídicamente en contra de los dirigentes del PRD y PT si continúan los ataques en contra de Mojica Morga.

 

En el posicionamiento que dieron a conocer consideraron que las mujeres sufren violencia política por razón de género debido a que su participación en el proceso electoral, amenaza el poder masculino y como forma de castigo por no ajustarse a los roles de género asignados a las mujeres.

 

«Este tipo de violencia deriva en acciones u omisiones que resultan en impactos diferenciados o afectan desproporcionadamente a una o más mujeres en su participación en la vida política no por su preparación o capacidad, sino por el sencillo hecho de ser mujer», expusieron.

 

Insistieron que en Guerrero se ha incrementado la violencia política en razón de género en contra la precandidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga.

 

«Las denostaciones y el ensañamiento que se han hecho en contra de Mojica Morga, propiciaron que se presentara una denuncia ante los órganos correspondientes por violencia política en razón de género con fecha 28 de noviembre del 2019, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para tipificarla como delito electoral, con sanciones de hasta siete años de prisión», recordaron.

 

Advirtieron que en este proceso electoral que apenas inicia estarán vigilantes y alertas para que la violencia política contra las mujeres en razón de genero no permee en cascada a los ámbitos municipales y las candidaturas a la legislatura local.

 

«Beatriz Mojica Morga es un referente en la vida política estatal, por lo tanto, al violentarla, el mensaje es que las mujeres en la entidad no tienen derecho a la vida política y pública. Y si es así, hay exclusión al querer participar en un ámbito que la estructura de poder masculina sigue considerando exclusiva», concluyeron.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: