Home / Guerrero / Crece ocho puntos aprobación del Gobierno de Astudillo, encuesta de El Financiero*

Crece ocho puntos aprobación del Gobierno de Astudillo, encuesta de El Financiero*

*Crece ocho puntos aprobación del Gobierno de Astudillo, encuesta de El Financiero*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* La aprobación de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores subió ocho puntos de agosto a diciembre, de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico nacional El Financiero.

 

La medición fue lanzada en los 15 estados que elegirán gobernador en 2021, siendo Guerrero uno de ellos, y donde gobierna el PRI con Héctor Astudillo Flores, quien hasta agosto tenía el 45 por ciento de aprobación y un 47 por ciento que desaprobaba su administración.

 

En la última medición que corresponde al mes de diciembre, el mandatario estatal llegó al 53 por ciento en su nivel de aprobación, llevando al 41 por ciento el nivel de desaprobación y un seis por ciento que se abstuvo de emitir un voto.

 

Astudillo Flores, es de los cuatro gobernadores priistas que más puntus subieron en aprobación, junto con sus homólogos de Campeche, Colima y  Tlaxcala, con hasta 16 puntos a favor, además del panista de Baja California Sur que incrementó nueve puntos.

 

En contraste están los gobernador Panistas y del PRD que tienen hasta 13 puntos menos de desaprobación en la última medición, en los estados de Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

 

En la encuesta también se preguntó la aprobación al Presidente de la República, quien en promedio avanzó tres puntos porcentuales respecto de agosto, al pasar de 63 a 66 por ciento de aprobación promedio.

 

Los avances más notables en la aprobación al Presidente se observan en Michoacán, Querétaro y Chihuahua, donde ganó 14, 10 y 9 puntos, respectivamente. En esos tres estados se habían registrado los niveles más bajos de aprobación en el estudio anterior, en agosto.

 

En ese mes, el Presidente registró niveles de aprobación de menos de 60 por ciento solamente en cuatro entidades, esas tres y Nuevo León. Ahora, la única entidad por debajo de 60 por ciento de aprobación al mandatario es Nuevo León, donde se registra 57 por ciento, un punto menos que en agosto.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: