Home / Guerrero / Morena sin candidato, van tres y hombres y tres mujeres a la «semifinal»*

Morena sin candidato, van tres y hombres y tres mujeres a la «semifinal»*

*Morena sin candidato, van tres y hombres y tres mujeres a la «semifinal»*

 

*Bernardo Torres*

 

*Ciudad de México.-* Contrario a lo que se esperaba, la dirigencia nacional de Morena pospuso la definición de su candidato a la gubernatura de Guerrero y anunció que realizará una nueva encuesta entre tres hombres y tres mujeres.

 

Hasta la sede del partido en la Ciudad de México se dieron cita al menos 10 de los 20 aspirantes que solicitaron su registro, algunos con porras que llegaron en autobuses de distintas regiones de Guerrero y otros que prácticamente pasaron desapercibidos.

 

El primero en arribar fue el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien llegó con una nutrida porra con bocinas, altavoces y matracas para participar en la reuníon previa a la que fueron convocados por su dirigente nacional Mario Delgado.

 

Con un contingente menor llegó el ex delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes a su ingreso no dieron declaraciones y pasaron de inmediato a la reunión programada para las 11:30.

 

Se dieron cita también, Alberto López Rosas, Beatriz Mojica Morga, Arturo Martínez Núñez, Rubén Cayetano, Nestora Salgado García, Adela Román y Marcial Rodríguez Saldaña y el resto de los aspirantes no hicieron acto de presencia.

 

Terminada la reunión privada, el dirigente nacional Mario Delgado, informó que no se daría a conocer este día al candidato a la gubernatura de Guerrero y será en un segunda encuesta para que se elegirán los tres hombres y tres mujeres mejor posicionados para tomar la decisión final.

 

Para los contingentes que se encontraban al exterior de las instalaciones la noticia no fue la que esperaban, pues cada uno daba por ganador a su candidato u aspirante.

 

Expresiones como «El Toro ganó», «no a la imposición» interrumpieron el discurso del dirigente nacional quien pidió calma y respeto a los simpatizantes de cada uno de los aspirantes, y llamó a la unidad del partido.

 

A su salida el resto de los aspirantes se dijeron satisfechos con esta determinación, donde todos los inscritos sean incluidos en la encuesta, aplicar la paridad de género y evitar la división del partido.

 

Beatriz Mojica Morga, quien se había dicho excluida de la encuesta precisó que se trató de un mal entendido y que le fue informado en esta reunión que estará en la encuesta.

 

Félix Salgado Macedonio realizó incluso un mítin con sus simpatizantes al exterior de las instalaciones, donde pidió paciencia y abonar a la unidad del partido, a la vez que llamó a la prudencia y se dijo seguró de ganar en la próxima encuesta.

 

«Quien pretenda gobernar Guerrero no puede hacerlo sólo, vamos por la unidad y Pablo es un gran aliado de la Cuarta Transformación», dijo en el mitin que celebró frente a sus seguidores.

 

Fuera de la sede de Morena hubo una competencia de porras entre simpatizantes de Félix Salgado y Pablo Amilcar, mientras el resto se retiró sin mayores declaraciones.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: