Home / Guerrero / Rebasa  Guerero los 25 mil contagios de Covid-19 y los 500 casos activos*

Rebasa  Guerero los 25 mil contagios de Covid-19 y los 500 casos activos*

*Rebasa  Guerero los 25 mil contagios de Covid-19 y los 500 casos activos*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero llegó este viernes a 25 mil 049 contagios acumulados por Covid-19 y dos mil 615 defunciones, mientras que los casos activos siguen a la alza, con un total de 515.

En la actualización diaria, el secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que de los 515 casos activos Iguala sigue en ascenso acumulando hasta este día 167.

Le siguen el Municipio de Acapulco con 130, Taxco de Alarcón 56, Chilpancingo 29, Zihuatanejo 14, Atoyac de Álvarez 12, Tlapa de Comonfort 11, mientras que en los Municipios de Tepecoacuilco, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Cocula se reportan nueve casos en cada uno.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población a valorar la labor que está llevando a cabo el personal medico, enfermeras y todo el personal que está en los hospitales atendiendo a los pacientes con Covid-19 y que han expresado su cansancio tras nueve meses de intenso trabajo.

Adelantó que la próxima semana estarán anunciando nuevas acciones que se implementarán ante la temporada vacacional que implica la llegada de miles de turistas y por consecuencia un mayor riesgo de contagios.

Check Also

Marchan normalistas en Chilpancingo, piden audiencia con el gobernador

*Marchan normalistas en Chilpancingo, piden audiencia con el gobernador* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: