Home / Guerrero / Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo en semáforo amarillo durante temporada vacacional*

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo en semáforo amarillo durante temporada vacacional*

*Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo en semáforo amarillo durante temporada vacacional*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó este domingo que los Municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo estarán en semáforo amarillo durante la presente temporada vacacional mientras el resto de la entidad permanecerá en semáforo naranja.

 

Esta determinación de sectorizar el semáforo en el Estado dijo es para equilibrar el tema sanitario y lo económico, además de en estos municipios las cifras de Covid-19 corresponden a semáforo amarillo.

 

El gobernador indicó en esta transmisión que no se pueden cerrar las carreteras y mucho menos impedir la llegada de turismo del que dependen miles de negocios en municipios con vocación turística como Acapulco y Zihuatanejo.

 

Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que esta este día el Estado suma 25 mil 249 casos acumulados, dos mil 629 defunciones, 556 casos activos y 105 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

 

De los 556 casos activos, 187 se encuentran en el Municipio de Iguala de la Independencia, 127 en Acapulco, 57 en Taxco de Alarcón, 33 en Chilpancingo, 16 en Zihuatanejo, 12 en Tlapa de Comonfort y 11 en los municipios de Pungarabato, Huitzuco y Atoyac.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: