Home / Guerrero / Estima Turismo el arribo de Un millón 200 mil visitantes a Guerrero en los próximos días*

Estima Turismo el arribo de Un millón 200 mil visitantes a Guerrero en los próximos días*

*Estima Turismo el arribo de Un millón 200 mil visitantes a Guerrero en los próximos días*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que se tiene la proyección de que en los 17 días de vacaciones a partir de este 21 de diciembre, Guerrero recibirá alrededor de Un millón 200 mil turistas.

 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores también defendieron el semáforo epidemiológico diferenciado que se aplica para los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

 

Compartió las acciones sanitarias realizadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que dijo, buscan un equilibrio entre la salud de las familias y la economía de Guerrero y reiteró su llamado a la ciudadanía para cuidarse y evitar el riesgo de contagios por COVID-19.

 

«Los números son reales, no estamos haciendo nada indebido, entonces, conscientes de lo que estamos haciendo y de las condiciones de la Ciudad de México, pero trataremos de hacer lo mejor posible en esta oleada de turismo que va a venir a los lugares turísticos de Guerrero», puntualizó Astudillo Flores.

 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que el cambio de semáforo en algunos municipios de Guerrero que se colocan en color amarillo y el resto en color Naranja, tiene el sustento técnico y profesional para hacer un semáforo diferenciado que tiene relación con el comportamiento de la enfermedad evaluado en diez indicadores y ante las circunstancias sanitarias.

 

En este sentido, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre, indicó que la por instrucciones del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el personal militar se suma a las acciones sanitarias contra el COVID-19 en la zona Norte de Guerrero.

 

Por lo que se estableció un operativo por parte de la Defensa Nacional en Taxco en coordinación con la Guardia Nacional con el objetivo de colaborar para controlar el COVID-19, reforzando las actividades de perifoneo, vigilancia en las entradas y salidas de la entidad y se incentiva para que el personal use las medidas sanitarias y eviten actividades públicas con el interés por parte de las autoridades para evitar los contagios en esta temporada.

 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a las instancias de Gobierno intensificar las acciones contra la pandemia con trabajo de concientización, operativos en playas y carreteras en lugares donde se ha incrementado los contagios como Iguala y Taxco, con la insistencia de que las personas se cuiden y no hagan caso omiso del uso de cubre bocas.

Check Also

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta   ***La morenista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: