Home / Guerrero / Con 25 mil 422 casos de Covid-19 y dos mil 363 defunciones avanza temporada vacacional en Guerrero*

Con 25 mil 422 casos de Covid-19 y dos mil 363 defunciones avanza temporada vacacional en Guerrero*

*Con 25 mil 422 casos de Covid-19 y dos mil 363 defunciones avanza temporada vacacional en Guerrero*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Mientras avanza la temporada vacacional en Guerrero, se han acumulado 25 mil 422 casos y dos mil 363 defunciones, de acuerdo con la última actualización que hizo el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo con el funcionario estatal, el epicentro de la pandemia en el estado, se ubica en la región Norte, particularmente en el municipio de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, por encima del Puerto de Acapulco respecto a la densidad poblacional.

Sin embargo, otros municipios de esa zona de Guerrero, muestran un comportamiento de crecimiento de casos, como Taxco de Alarcón y Cocula.

Según la estadística oficial, por sintomatología en los últimos 14 días, Iguala presenta un total de 185 casos activos de coronavirus, por encima de Acapulco, que registra 142 casos.

Junto a otros 13 municipios, se concentran un total de 591 contagios activos de Covid-19; el 91% de éstos se concentra en 15 municipios.

El funcionario estatal, afirmó que a pesar del crecimiento de casos activos, hay una tendencia de estabilización en el tema de hospitalización. Hay 159 pacientes en las camas covid, entre ellos 37 en estado críticos intubados.

Finalmente, llamó a los prestadores de servicios, turisteros, y personas relacionadas a la actividad turística, a hacer acatar las disposiciones sanitarias, para frenar el número de contagios, durante la temporada de vacaciones.

Check Also

Normalistas de Ayotzinapa toman Caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco*

*Normalistas de Ayotzinapa toman Caseta de la Autopista del Sol en Palo Blanco* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: