Home / Guerrero / Bloquean adultos mayores calles y avenidas para exigir pago de pensión*

Bloquean adultos mayores calles y avenidas para exigir pago de pensión*

*Bloquean adultos mayores calles y avenidas para exigir pago de pensión*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Adultos mayores y personas discapacitadas integrados a la organización «Digna Ochoa y Plácido», bloquearon calles y avenidas del Centro de Chilpancingo para exigir el pago del programa «Pensión Guerrero».

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de esta organización, indicó que el pago de este apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debió haberse pagado desde el día 20 de este mes a unos mi 50p beneficiarios.

Indicó que a estas alturas, los «viejitos» deberían estar disfrutando ya de este apoyo correspondiente al bimestre Noviembre-Diciembre, para compras de fin de año o para sus necesidades básicas como alimentación y medicamentos.

En punto de las 10:30 horas, unas 200 personas iniciaron una serie de bloqueosa las Avenidas Ignacio Ramírez en la esquina con Cristobal Colón, la Avenida Juan N. Álvarez en la entrada al Paso a Desnivel, las calles Ignacio Altamirano e Ignacio Zaragoza.

El dirigente manifestó que han buscado al encargado de despacho de la Sedesol, Francisco Osorio Flores, sin embargo no tiene la capacidad de resolver ni para tomar desiciones, por lo que hicieron el llamado directo al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que atienda la demanda.

También indicó que este año solicitaron la incorporación de alrededor de 300 adultos mayores y 60 discapacitados al programa, sin embargo el tema ni siquiera fue abordado por el Congreso del Estado, ni por el gobernador.

Juan Valenzo, dijo que incluso temen que el recurso con el que se iba a pagar la pensión se lo halla llevado el ex secretario, Mario Moreno Arcos para utilizarlo en su campaña política en busca de la gubernatura.

Check Also

Marchan normalistas en Chilpancingo, piden audiencia con el gobernador

*Marchan normalistas en Chilpancingo, piden audiencia con el gobernador* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: