Home / Guerrero / Cerrarán playas a las 07:00 de la noche a partir de mañana para evitar contagios de Covid-19*

Cerrarán playas a las 07:00 de la noche a partir de mañana para evitar contagios de Covid-19*

*Cerrarán playas a las 07:00 de la noche a partir de mañana para evitar contagios de Covid-19*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Gobierno del Estado de Guerrero, anunció este lunes que a partir de mañana las playas de los diferentes destinos turísticos se cerrarán a partir de las 07:00 de la noche, con el fin de evitar aglomeraciones este fin de año y por consecuencia los contagios por Covid-19.

 

Erika Lurhs Cortés, directora de Comunicación Social, indicó que esta medida fue tomada por el gobernador, y serán la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacilnal quienes se encarguen de que estas medidas se cumplan.

 

Esta acción, dijo, se suma a la suspensión de la gala pirotécnica que se celebraba cada fin de año en las principales playas de Acapulco y otros 15 municipios de la entidad con vocación turística.

 

La intención, insistió, es evitar aglomeraciones donde podrían dispararse los contagios, y es que en años pasados, este espectáculo congregaba hasta 300 mil personas en las playas, entre turistas y familias del puerto.

 

Adelantó también que el gobernador ha dispuesto que el presupuesto asignado para los espectáculos pirotécnicos de este año, serán aplicados para el 2021 si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.

 

Los secretarios de Turismo y Salud, Ernesto Rodríguez Escalona y Carlos de la Peña Pintos, reiteraron el llamado al turismo y a los guerrerenses a respetar las medidas sanitarias.

 

Rodríguez Escalona, informó que se mantienen los operativos de sanitización a los turistas que llegan al Puerto de Acapulco, a quienes se les reparten folletos, gel antibacterial y cubrebocas gratuitos.

Check Also

Policía Ministerial en estado de ebriedad del grupo antisecuestros asesina a balazos a su compañero.

Policía Ministerial en estado de ebriedad del grupo antisecuestros asesina a balazos a su compañero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: