Home / Guerrero / Rebasa Guerrero las 200 hospitalizaciones por Covid-19

Rebasa Guerrero las 200 hospitalizaciones por Covid-19

*Rebasa Guerrero las 200 hospitalizaciones por Covid-19*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero llegó este martes a 201 hospitalizaciones, cifra que no se había alcanzado en por lo menos los últimos tres meses, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

 

Durante la actualización diaria de las cifras Covid, el funcionario indicó que de los 201 pacientes internados por este padecimiento 85 se reportan estables, 78 en estado de salud grave y 38 en estado crítico, es decir, que se encuentran en terapia intensiva o intubados.

 

Asimismo informó que hasta este día, en la entidad suman 25 mil 862 casos de Covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, dos mil 680 defunciones, 368 casos activos, con 116 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

 

Indicó que el 95 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios siendo Iguala de la Independencia el primer lugar con 98 casos, seguido de Acapulco con 78, Chilpancingo 59, y Taxco de Alarcón con 49, y menos de 10 casos en los otros 11 municipios.

 

En la transmisión de este día, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que las playas se cerrarán a partir de hoy de las 19:00 horas hasta las 06:00 de la mañana a fin de evitar aglomeraciones de turistas y familias, que podrían derivar en un aumento de contagios.

 

Señaló que los tres niveles de gobierno siguen vigilando el aforo de personas en establecimientos comerciales y exhortando a que se respeten las disposiciones sanitarias.

Check Also

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta   ***La morenista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: