Home / Guerrero / Ante más de dos mil personas se registra Mario Moreno como precandidato a gobernador*

Ante más de dos mil personas se registra Mario Moreno como precandidato a gobernador*

*Ante más de dos mil personas se registra Mario Moreno como precandidato a gobernador*

***Rompen medidas sanitarias anti Covid-19 durante mítin

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Mario Moreno Arcos se registró ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el único precandidato a la gubernatura de Guerrero, acompañado de más dos mil personas que se dieron cita en la sede estatal.

A las 11 horas con 07 segundos la Comisión Estatal de Procedimientos del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, instaló de manera formal el proceso de registros de aspirantes a la precandidatura a la gubernatura del Estado de Guerrero, a la que sólo se dio cita Moreno Arcos.

Otro de los ex aspirantes, Héctor Apreza Patrón también llegó al recinto político acompañado de del diputado federal, René Juárez Cisneros, sin embargo desde la tarde de este sábado había trascendido que ni él, ni Manuel Añorve Baños se registrarían.

Mario Moreno, llegó minutos después de instalada la mesa de registro, donde se encontraban presentes priístas de diferentes corrientes, acompañado de su esposa, Enei Aranely Bustamante y su madre Juana Arcos.

Tras entregar la documentación que le acredita como militante, y pruebas de su trayectoria política, junto a las dos mujeres que le acompañaban, dijo que de lograr ña gubernatura trabajará para una verdadera equidad y por el desarollo de las mujeres.

Luego de ser informado que será el 12 de enero cuando la Comisión Estatal de Procedimientos y Consejeros validen sus aspiraciones será oficialmente el precandidato del PRI que se mida ante su homólogo del PRD para definir al candidato de la Coalición.

En medio de un tumulto, donde hubo empujones y jaloneos por aglomeración de personas, sin sana distancia ni cubrebocas que pretendían tomarse una foto con el político, se trasladó a las escalinatas del edificio de frente a la explanada.

Desde ahí se pronunció por dar continuidad al proyecto de gobierno de Héctor Astudillo Flores, para quien en más de tres ocasiones pidió aplausos, y reiteró su reconocimiento por ser un político que logró la estabilidad política y social en la entidad.

Reconoció a los dos aspirantes que se sumaron a su proyecto,  Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón por haber puesto antes los intereses ciudadanos que sus proyectos políticos personales y hayan logrado la unidad.

Moreno Arcos destacó que es un político que en seis ocasiones han contenido por espacios de representación popular y ha ganado en las seis ocasiones, llevando a su partido la constancia de mayoría.

En discurso ante más de dos mil personas congregadas, donde todas buscaban estar lo más cerca posible de su candidato, nombró a un serie de políticos, funcionarios y ex funcionarios a quienes llamó a evitar la confrontación, que en medio de la situación sanitaria que vive el país no hace nada bien.

Se solidarizó con las víctimas fatales que ha dejado la pandemia por el Covid-19 para miles de familias en el país, incluso dijo que él mismo ha perdido a familiares y amigos muy cercanos.

También se refirió a la militancia perredista con quienes irán juntos en esta alianza, dijo que de ser elegido será un gobernante para todos, «es un partido donde por cierto tengo muchos amigos».

En el tumulto de políticos, aspirantes a candidaturas y simpatizantes en el que llegó, luego de 20 minutos de discurso se retiró por el estacionamiento sin pasar por la explanada.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: