Home / Guerrero / Empieza aplicación de vacuna contra el Covid-19 en Guerrero*

Empieza aplicación de vacuna contra el Covid-19 en Guerrero*

*Empieza aplicación de vacuna contra el Covid-19 en Guerrero*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* La mañana de este miércoles comenzó a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SSa) estatal que atiende en primera línea la pandemia en el Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», en Chilpancingo.

Los trabajadores fueron citados en este nosocomio, ubicado al norte de la capital, desde las 8:00 de la mañana, pero fue una hora después que comenzó el proceso de inyección.

Yadira, enfermera de 33 años de edad, seis de los cuales lleva desempeñando su profesión en este hospital y más de 10 meses batallando contra la enfermedad viral, es una de las primeras que recibió un mililitro de este fármaco, el cual está combinado con cloruro de sodio.

Detalló que tras aplicarsela, reposó 30 minutos y estará en observación 48 horas ante posibles reacciones que pudiera provocarles, tales como dolor de cabeza, diarrea, náuseas.

Como se recordará, luego de varios días de anunciarla, ayer llegó finalmente a Guerrero a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional el primer lote de este fármaco.

El helicóptero, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, en donde fueron descargadas varias dosis.

Enseguida, despegó y se dirigió hacia Acapulco y a Zihuatanejo, en cuyos puertos fueron descargadas el resto de la vacunas.

De acuerdo con la información que se tiene, este paquete consta de 22 mil 720 dosis, 2 mil 263 de las cuales las recibirían el mismo número de empleados que están atendiendo en primera línea la enfermedad viral en los diferentes nosocomios de la entidad sureña.

Además, 3 mil 872 serían para personal Covid fuera de atención hospitaria, mientras que 16 mil 585 son para aquellos que están completamente al margen de la atención a la pandemia.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: