Home / Guerrero / En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*Bernardo Torres*

*Juan R. Escudero, Guerrero.-* Con oleada de demandas fue recibido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Tierra Colorada, Guerrero, donde este domingo inauguró la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad Benito Juárez.

Desde las 09:00 de la mañana unos 50 elementos de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), para pedir a la Federación se legisle y regule y reconozca esta corporación.

Ruth Delgado Bahena, una de las fundadoras de esta organización, expresó que es urgente que establezcan leyes que reconozcan a las policías comunitarias, pues no pueden depender de la voluntad de cada autoridad en turno.

Actualmente el FUSDEG brinda seguridad y vigilancia a la cabecera municipal de más de 26 mil habitantes y a 23 comunidades del Municipio de Juan R. Escudero.

En el mismo punto se encontraba el Club de Basquetbol «Los Coloraditos», quienes han sido campeones en la categoría infantil tres años consecutivos a nivel nacional, de los cuales siete niños forman parte de la selección estatal, para entregar una solicitud al presidente.

Manuel Álvarez Castrejón, entrenador y profesor de Educación Física, expuso que es injusto el trato que ha recibido el deporte de Juan R. Escudero, municipio destacado a nivel estatal y nacional y es momento de que cuente con un gimnasio de Basquetbol y una Unidad Deportiva.

El presidente llegó minutos después de las 10:00 de la mañana se detuvo a saludar a los manifestantes sin bajar el vidrio del vehículo en que se trasladaba, mientras un integrante de su personal recibía los documentos por el vidrio de la puerta trasera.

En el trayecto de la carretera federal México-Acapulco a las instalaciones de la Universidad, de aproximadamente 200 metros le esperaban otra decena de protestas de diferentes ámbitos, todos querían ser escuchados y pedían audiencia con el presidente.

Se encontraban primero el Frente Estatal de Directores del Estado de Guerrero (FEDEG), quienes demandan a la Secretaría de Educación Guerrero la entrega de nombramientos y por consiguiente homologación salarial.

También estaba personal médico, de enfermería, químicos y psicólogos eventuales de la la Secretaría de Salud, quienes exigían su recontratación inmediata, basificación y pago de salarios de acuerdo a su perfil médico.

Ante el presidente se plantó un grupo de estudiantes que fueron rechazados por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como trabajadores que se oponen al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones.

Otro grupo de personas que se manifestaron fueron trabajadores del Sindicato de Jubilados la CFE que pedían el restablecimiento de el fondo mutualista, al cual tenían acceso sus familiares, así como ejitadarios de la Ciénaga Municipio de Chilpancingo, quienes denuncian la autorización de la tala de alrededor de 400 hectáreas de bosque de pino.

Cuando el presidente se retiraba, alrededor de las 12:00 del mediodía, también se manifestaron los padres del jóven Aldo Yael Santos Álvarez, quien se encuentra desaparecido desde hace 16 días, luego de haber sido detenido por la policía comunitaria de Petaquillas.

Al final, el convoy en el que viajaba se abrió paso entre la multitud, en medio de empujones entre personal de la Secretaría de Bienestar, su seguridad personal y los manifestantes, siendo despedido en medio de aplausos y porras al momento de tomar la carretera federal rumbo a la Autopista del Sol.

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: