Home / Guerrero / Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

 

***La morenista es la más posicionada entre el electorado

 

Chilpancingo, Gro., 17 de enero. Derivado de su trabajo en territorio y por ser de las más productivas en el Congreso Local, la diputada por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez sigue encabezando las preferencias electorales para la presidencia municipal de Chilpancingo.

 

De acuerdo a una última encuesta que se realizó a mil personas del 6 al 10 de enero, los resultados demuestran que la legisladora es la mejor posicionada entre los aspirantes a la alcaldía capitalina.

 

Cuestionados sobre si hoy fuera el día para elegir presidente municipal de Chilpancingo, ¿Por qué partido votarías?

 

El 40.30 de los encuestados respondió que por Morena, el 20.40 por ciento por el PRD, el 15 por ciento por el PRI, el 0.6 por ciento por el PT, el 0.6 por ciento por MC, el 0.6 por ciento por el PES, el 0.6 por ciento por el PAN, el 0.3 por ciento por el PVEM.

 

En la pregunta de carácter abierta para conocer el nivel de posicionamiento electoral: si hoy fuera el día para elegir presidente municipal de Chilpancingo, ¿Por quién votarías?

 

El 16.2 por ciento de los encuestados respondió que por la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez; el 6.6 por ciento lo haría por el perredista Alejandro Arcos Catalán; el 6.0 por ciento por el actual presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el 5.7 por ciento por Servando Salgado Guzmán y el 5.4 por ciento por el priísta Jorge Salgado Parra.

 

En tanto que en la pregunta de opción múltiple, si hoy fuera el día para elegir presidente municipal de Chilpancingo, ¿Por quién votarías?

 

La diputada local Norma Otilia Hernández obtuvo el 21.3 por ciento de las preferencias, seguida de Jorge Salgado Parra con un 9.6 por ciento, en tercer lugar el actual alcalde, Antonio Gaspar Beltrán con el 9.3 por ciento, Servando Salgado el 7.2 por ciento, Alejandro Arcos Catalán el 6.0 por ciento, Ricardo Castillo Peña el 5.1 por ciento.

 

Por debajo también se encuentran la priista Beatriz Alarcón Adame con el 4.20 por ciento, Jaime Ramírez Solís con el 3.30 por ciento, el 1.20 por ciento votaría por Silvia Alemán Mundo, el 0.40 por ciento por Gustavo Alarcón Herrera.

Check Also

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: