Home / Guerrero / Registra Guerrero su segunda cifra más alta de contagios de Covid-19 desde el inicio de la epidemia*

Registra Guerrero su segunda cifra más alta de contagios de Covid-19 desde el inicio de la epidemia*

*Registra Guerrero su segunda cifra más alta de contagios de Covid-19 desde el inicio de la epidemia*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero registró en las últimas 24 horas 287 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y la más alta en el número de personas hospitalizadas con 410.

El secretario de Salud en el Estado Carlos de la Peña Pintos, dijo que estas cifras son las consecuencias de las celebraciones de fin de año, donde no se respetaron las  medidas sanitarias, no se guardó la sana distancia y se excedieron las aglomeraciones.

La cifra más alta se había registrado a mediados del mes de junio, cuando se alcanzó el primer pico de la epidemia con 297 casos en un periodo de 24 horas.

Hasta este día, suman en la entidad 28 mil 544 casos acumulados de este padecimiento, dos mil 868 defunciones, y 986 casos activos, de los cuales 410 se encuentran hospitalizados, informaron las autoridades.

El 92 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, con mayor incidencia en Acapulco con 405 casos, Chilpancingo 147, Iguala de la Independencia 101, Taxco de Alarcón 53, Zihuatanejo 42, Tecpan de Galeana 35, Pungarabato 31, Atoyac 24, San Miguel Totolapan 16 y Arcelia 11.

Llamaron a la población a no relajar las medidas sanitarias, porque los casos van en aumento y quienes están pagando los platos rotos son los adultos mayores, sector de la población con el más alto índice de mortalidad.

Check Also

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: