Home / Guerrero / FEDEEG rompe el diálogo con la SEG, exige audiencia con el gobernador*

FEDEEG rompe el diálogo con la SEG, exige audiencia con el gobernador*

*FEDEEG rompe el diálogo con la SEG, exige audiencia con el gobernador*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados (FEDEG) rompieron el diálogo con la Secretaría de Educación que encabeza Arturo Salgado Urióstegui, a quien acusaron de incompetente para resolver sus demandas.

Ante esto los inconformes exigieron una audiencia directa con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tal y como se comprometió el domingo pasado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tierra Colorada.

En conferencia de prensa, los representantes del Frente indicaron que el pasado martes se reunieron con el secretario de Educación, donde se mostró «conformista, incompetente para resolver nuestra problemática con la que llevamos ya dos años».

Indicaron que había un compromiso por parte del secretario de emitir una convocatoria de acuerdo al contexto del Estado de Guerrero, y ahora les informan que deberán sujetarse a los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM).

Los directores manifestaron que no están de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria de promoción, la cual violenta los derechos de los trabajadores que tienen desde 15 a 29 años de antigüedad.

En el Estado de Guerrero dijo la problemática es muy grave, con alrededor de mil 600 directores encargados, que siguen con plazas y sueldos de docentes.

Había la posibilidad dijo una de las maestras, que junto con la Secretaría en lugar se sacar una convocatoria de promoción, se hiciera una entrega de requisitos para simplemente regularizar la situación de los maestros y se les respetara la antigüedad.

Los maestros esperan que la audiencia con el gobernador se de entre el jueves y viernes, de lo contrario, dijeron, se verán en la necesidad de seguir movilizándose.

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: