Home / Guerrero / Guerrero en su punto más alto de hospitalizaciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia*

Guerrero en su punto más alto de hospitalizaciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia*

*Guerrero en su punto más alto de hospitalizaciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* Por segundo día consecutivo el Estado de Guerrero registró una cifra récord de hospitalizaciones por Covid-19, con 427 casos, informó este miércoles el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Este martes con 410 personas hospitalizadas, Guerrero ya había rebasado la cifra más alta en 10 meses de pandemia que se presentó a mediados del mes de junio.
Indicó que de las 427 personas hospitalizadas, 120 se reportan estables, 248 se encuentran en estado grave y 69 en estado crítico, es decir que están intubadas, lo que colocan a Guerrero con el 61 por ciento de ocupación hospitalaria de camas Covid, y el 35 por ciento de ocupación de ventiladores.
Hasta este día suman 28 mil 772 casos acumulados, dos mil 887 defunciones, mil 48 casos activos, y 228 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, informaron las autoridades de salud.
Ante la emergencia que se vive en Guerrero por el Covid-19, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó que en los próximos días iniciará el equipamiento de los nuevos hospitales ubicados en Tecpan de Galeana y Petatlán, y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tomará el control de los hospitales de Arcelia y Olinalá.
Finalmente, dio a conocer que en el transcurso de este día, estaría llegando el segundo lote de vacunas a las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo para continuar la vacunación del personal médico.

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: