Home / Guerrero / Crítica la situación por Covid-19 en Guerrero, llama gobernador a extremar medidas*

Crítica la situación por Covid-19 en Guerrero, llama gobernador a extremar medidas*

*Crítica la situación por Covid-19 en Guerrero, llama gobernador a extremar medidas*

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a extremar las medidas contra el Covid-19, debido a que la entidad como el país y el mundo se encuentran en una situación «crítica y delicada».
Este fin de semana, Guerrero registró la cifra más alta de defunciones por esta enfermedad, y con una tendencia a la alza en contagios, hospitalizaciones y casos activos.
Dijo, que es un momento en que se debe mostrar resistencia y firmeza en el combate al coronavirus, la ciudadanía respetando las medidas sanitarias, y las autoridades trabajando en la reconversión de hospitales para atender a los enfermos.
En un mensaje que se trasmitió desde su página de Facebook este mediodía, insisitió a cuidar a las familias, sobre todo a los adultos mayores, no salir de casa si no es necesario, y evitar la movilidad.
Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que continúan en funcionamiento los módulos de higiene para el lavado de manos en las principales ciudades del Estado, siguen las campañas de concientización y sanitización, así como las restricciones a espacios públicos.
De la Peña Pintos, también hizo un llamado a las personas que hayan rentado tanques de oxígeno y respiradores a empresas autorizadas a que hagan la devolución de los envases y el equipo, para evitar la escasez, que empieza a agravarse.

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: