Home / Guerrero / Denuncia CIPOG-EZ nuevo ataque armado contra comunidad Nahua de Tula, por parte de «Los Ardillos»*

Denuncia CIPOG-EZ nuevo ataque armado contra comunidad Nahua de Tula, por parte de «Los Ardillos»*

*Denuncia CIPOG-EZ nuevo ataque armado contra comunidad Nahua de Tula, por parte de «Los Ardillos»*

***Suman 10 ataques a la comunidad de 2019 a la fecha

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunció que la tarde de este domingo la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa, fue víctima de un nuevo ataque armado por presuntos miembros del grupo delincuencial «Los Ardillos».

A través de un comunicado la organización indicó «nuevamente el grupo narcoparamilitar «Los Ardillos» dispararon contra la población civil. Afortunadamente no hay víctimas de esta nueva balacera, sin embargo esta es la continuidad del terror que este grupo criminal, impone a nuestras comunidades Nahua».

Este ataque se suma a los realizados el 23 de junio, 20 de julio, 26 de noviembre y el 27 de diciembre del 2019. Luego el 01 de enero, el 10 de febrero, el 12 de febrero y el 11 y 12 de julio en el 2020. Ahora 24 de Febrero del 2021 este nuevo ataque.

Responsabilizaron a los tres niveles de gobierno «por continuar con una política permisiva que brinda impunidad a los grupos criminales para atacarnos. De la misma forma que lo hacen con nuestros hermanos zapatistas en Chiapas donde sabemos que desde el 18 de Enero pasado, también les están disparando los paramilitares».

El CIPOG, indicó que en Chiapas como en Guerrero también continua el silencio de los gobiernos locales, estatales y

federales.

«En Guerrero dicen que es porque el PRI está en el gobierno estatal y es complicado y no sé que más pretextos. Y en Chiapas puro Morena y pasa lo mismo. En los malos gobiernos se echan la bolita unos a otros y nadie hace nada, y no llega la justica y nos siguen atacando con impunidad», dice el texto difundido esta mañana.

Adelantaton que seguirán en resistencia, organizándose y exigiendo justicia, democracia y paz para sus pueblos, a la vez que pidieron la solidaridad de organizaciones hermanas para seguir denunciando estas agresiones.

 

Check Also

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: