Home / Guerrero / Guerrero cerca de los 30 mil casos de Covid-19 en 10 meses de pandemia*

Guerrero cerca de los 30 mil casos de Covid-19 en 10 meses de pandemia*

*Guerrero cerca de los 30 mil casos de Covid-19 en 10 meses de pandemia*

*Bernardo Torres*
*Chilpancingo, Guerrero.-* Al registrar 125 nuevos casos de Covid-19 y 27 defunciones en las últimas 24 horas, Guerrero se situó este lunes cerca de los 30 mil contagios por este virus, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Al hacer entrega de la actualización diaria de las cifras, informó que Guerrero acumula 28 mil 894 casos en los 10 meses que van de la pandemia, suma hasta este 25 de enero dos mil 963 defunciones y actualmente hay mil 40 casos activos.
Dio a conocer que el 93 por ciento del total de casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco a la cabeza con 532 casos, Chilpancingo 139, Iguala de la Independencia 94, Zihuatanejo 48, Taxco de Alarcón 28, Tecpan de Galeana 26 y Coyuca de Benítez 23.
De estos mil 40 casos activos, 450 se encuentran hospitalizados, 112 reportados como estables por las autoridades de salud, 262 en estado grave y 76 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados.
Respecto al avance de la vacunación contra el Covid-19, informó que se ha aplicado el 99 por ciento de las dosis que llegaron en la segunda etapa y se han aplicado exclusivamente al personal médico de primera y segunda línea que atienden este padecimiento.
También hizo un llamado a las personas que tienen algún familiar enfermo, tener cuidado en la adquisición de tanques de óxigeno, a quienes pidió comprar sólo en distribuidoras autorizadas y evitar la compra de tanques caseros.

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: