Home / Guerrero / Importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones de dirigir el país en esta pandemia; Astudillo a AMLO*

Importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones de dirigir el país en esta pandemia; Astudillo a AMLO*

*Importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones de dirigir el país en esta pandemia; Astudillo a AMLO*

***A nombre de los guerrerenses reiteró su deseos de que se recupere pronto del Covid-19

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Gobernador Héctor Astudillo Flores a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reiteró al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su deseo de que se recupere pronto luego de dar positivo a Covid-19.

Como ha sido desde la tarde de ayer cuando el propio presidente informó que se había contagiado de Covid-19, las muestras de solidaridad han seguido esta mañana, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta mañana al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador guerrerense expresó;

«hoy más que nunca es importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones para conducir este país en este momento que se ha vuelto a convertir en un momento delicado con el tema de la pandemia por COVID-19».

Indicó que su deseo como mexicano y como Gobernador, desea la pronta y correcta recuperación del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que además de ser el responsable de las instituciones de este país, Guerrero ha recibido un trato correcto y atento de parte de él «y le deseamos que tenga un buen restablecimiento de esta lamentable enfermedad, esperamos salga adelante».

En esta mesa, destacó también que Guerrero, durante 2020, redujo en 28.02 por ciento la incidencia delictiva en comparación con 2019, es decir, más de dos veces mayor al promedio registrado a nivel nacional que fue de 8.9 por ciento, como lo puntualizó esta mañana la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Si bien es cierto que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo mención a una disminución de un porcentaje que realmente es muy menor en el país, Guerrero sin duda contribuyó a que ese porcentaje fuera mayor, porque habrá porcentajes que se dispararon como es el caso de Guanajuato y otros estados, pero el caso de Guerrero es muy bueno», indicó Astudillo Flores.

Check Also

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: