Home / Guerrero / Pasa Guerrero al noveno lugar en percepción de seguridad*

Pasa Guerrero al noveno lugar en percepción de seguridad*

*Pasa Guerrero al noveno lugar en percepción de seguridad*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero pasó este año al noveno lugar en percepción ciudadana de seguridad, de acuerdo con estadísticas del INEGI, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario dijo que la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad en Guerrero ha mejorado, debido a la disminución de los indicadores delictivos, dejando los primeros lugares que observó en años anteriores.

En la sesión virtual, el Gobernador Astudillo, resaltó que durante la reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en Palacio Nacional, este martes, se reconoció el avance que ha tenido Guerrero con la reducción de los indicadores delictivos, ya que existe actualmente una mejor percepción de la seguridad de Guerrero en el país.

El Gobernador Héctor Astudillo, expresó su reconocimiento a las autoridades federales y estatales, así como a las fuerzas armadas por su apoyo y trabajo por Guerrero, logrando un noveno lugar en percepción ciudadana en materia de seguridad, como lo marca la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

Asimismo el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer los acontecimientos registrados durante las últimas 24 horas, así como los índices delictivos en el estado, que mantienen su comportamiento a la baja respecto al año pasado.

Por su parte, el Comandante de la 35 zona Militar Miguel Ángel Aguirre Lara, informó de acciones de seguridad com resultados positivos en el Municipio de Pungarabato, con el apoyo de la Guardia  Nacional, lo que fue reconocido por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Check Also

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: