Home / Uncategorized / Seguirá Guerrero en semáforo rojo por dos semanas más*

Seguirá Guerrero en semáforo rojo por dos semanas más*

*Seguirá Guerrero en semáforo rojo por dos semanas más*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* A pesar de que autoridades locales han informado sobre una estabilización en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Estado seguirá en semáforo epidemiológico rojo, adelantó este mediodía el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Hasta este día, la entidad suma 33 mil 913 casos confirmados de este virus, tres mil 379 defunciones y al momento de tienen reportados 937 casos activos de este padecimiento.

De la Peña Pintos informó que el 89 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, 392 en Acapulco, 139 en Chilpancingo,  70 en Zihuatanejo, 50 en Iguala, 42 en Taxco, 20 en Tlapa, 19 en Tecpan, 19 en Tixtla y 18 en Tlapehuala.

Indicó que de los 937 casos activos, 359 se encuentran hospitalizados, 34 se reportan estables, 248 en estado grave de salud, y 77 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados.

Desde el Municipio de Cuilapan, Estado de Oaxaca el gobernador Héctor Astudillo Flores dirigió un mensaje a los Guerrerenses, y anunció que en las próximas horas llegará a Guerrero un nuevo lote de vacunas procedentes de la India.

Con estas vacunas, dijo, se empezará una nueva etapa de vacunación para los adultos mayores y el perosnal médico restante.

Check Also

Policías antimotines liberan edificio de Finanzas tomado por la CETEG*

*Policías antimotines liberan edificio de Finanzas tomado por la CETEG*   *Bernardo Torres*   *Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: