Home / Uncategorized / Propone diputada Norma Otilia Hernández que alcaldes salientes no entreguen ascensos de manera ilegal a trabajadores allegados.*

Propone diputada Norma Otilia Hernández que alcaldes salientes no entreguen ascensos de manera ilegal a trabajadores allegados.*

*Propone diputada Norma Otilia Hernández que alcaldes salientes no entreguen ascensos de manera ilegal a trabajadores allegados.*

 

*** Se oponen a este exhorto los diputados del PRI, PRD y PVEM

 

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero. Ante las irregularidades laborales en que incurren presidentes municipales salientes, la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez propuso un exhorto a los 80 ayuntamientos del estado y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres para que no realicen las promociones de ascenso de manera ilegal.

 

Sin embargo, este punto de acuerdo fue frenado por los diputados del PRI, PRD, Partido Verde Ecologista de México, por lo que se se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo.

 

En su exposición, la legisladora morenista subrayó que los gobiernos municipales, en una práctica recurrente en el último año de su administración, otorgan ascensos a los trabajadores, pero en muchas ocasiones, los que son beneficiados no cumplen a cabalidad con las bases establecidas en la ley y el escalafón y deja en la indefensión a quienes si cumplen con lo señalado en la normativa.

 

Ejemplificó que en distintos municipios como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, entre otros, se empiezan a promover ascensos en los últimos meses de su gestión a trabajadores cercanos al Presidente Municipal o a algún funcionario del Ayuntamiento, que no cumplen con lo que marca el escalafón, la ley y el reglamento. 

 

«Es decir, muchos trabajadores que no acreditan con lo señalado en la ley, de la noche a la mañana resultan con un ascenso escalafonario, es importante que todos los integrantes de los Ayuntamientos se apeguen al mandato de ley», expresó.

 

Por eso propuso que la promoción de los ascensos debe darse en igualdad de condiciones, salvaguardando los derechos laborales y los factores escalafonarios previstos en la Ley y el Reglamento, pero se opusieron los legisladores del PRI, PRD y PVEM.

Check Also

Policías antimotines liberan edificio de Finanzas tomado por la CETEG*

*Policías antimotines liberan edificio de Finanzas tomado por la CETEG*   *Bernardo Torres*   *Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: