Home / Guerrero / Protestan colonos de Chilpancingo, piden regularización de predios*

Protestan colonos de Chilpancingo, piden regularización de predios*

*Protestan colonos de Chilpancingo, piden regularización de predios*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Vecinos de la colonia Las Estrellas se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la regularización de 500 lotes que están en disputa con otro grupo de personas desde hace más de 20 años.

Alrededor de las 11:00 de la mañana unos 30 vecinos llegaron al Congreso para exigir la intervención de los diputados en este conflicto, puesto que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) no ha podido resolver.

El predio es disputado por otro grupo de personas liderados por la señora Clementina Torres, quienes dicen tener posesión de los terrenos desde 1997, aunque tampoco cuentan con documentos que los avalen.

Por su parte el Invisur emitió un decreto en el que señala que dará documentación a quienes en este momento estén en posesión de los predios, lo cual sólo ha acrecentado el problema, confrontando a los dos grupos.

Ambas agrupaciones se han manifestado públicamente en la capital, y hoy pidieron también la intervención del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para que de una solución defintiva al conflicto.

Una de las manifestantes acusó que la señora Clementina no cuenta con ningún documento que la acredite como propietaria del predio, además de que no es reconocida por el comité de la colonia, ni de las colonias aledañas.

También demandaron al Ayuntamiento y al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán a que asuma su responsabilidad y atienda el problema que de seguir podría derivar en un enfrentamiento mayor entre los dos grupos involucrados.

Check Also

Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19*

*Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19* *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: