Home / Guerrero / *A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*A seis años y  cinco meses de la desaparición de los 43, reprocha Ayotzinapa a la Federación lentitud en investigaciones*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes y organizaciones sociales reprocharon al Gobierno Federal la lentitud en las investigaciones del Caso Ayotzinapa al cumplirse seis años y cinco meses de la desaparición de los 43.

Francisco Echeverría de Jesús dijo que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se repite la misma historia que con Enrique Peña Nieto, sin presentar avances, sin dar con el paradero y sólo dar largas a los padres y madres.

Reprochó que a más de seis años sigan quedando en libertad los responsables del caso Ayotzinapa, como la liberación del General Salvador Cienfuegos por afectar intereses del Estado.

Indicó que aunque estas protestas sean reiterativas cada mes, cada año, seguirán en pie de lucha por los estudiantes caídos, desaparecidos, heridos y por las familias que siguen padeciendo la represión y falta de resultados.

En este mítin los estudiantes y organizaciones también condenaron la impunidad en la que ha quedado la muerte del profesor de la CETEG, Claudio Castillo Peña durante un desalojo por policías en el Puerto de Acapulco el 24 de febrero de 2015.

El representante de la Dirección Colectiva a nombre de las organizaciones y estructuras juveniles, Nicolás Chávez Adame dijo que no van a retroceder en esta exigencia hasta que el Gobierno Federal de resultados.

Chávez Adame, se pronunció también en contra de la intensión de la federación de desaparecer las Escuelas Normales Rurales, y que ha empezado por recortar el 95 por ciento de su presupuesto, a fin de evitar que sigan surgiendo líderes como en su momento los fueron Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: