Home / Guerrero / Habría 15 muertos y heridos sin cuantificar tras enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán*

Habría 15 muertos y heridos sin cuantificar tras enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán*

*Habría 15 muertos y heridos sin cuantificar tras enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Al menos 15 muertos y heridos sin cuantificar—todos presuntos agresores—es el saldo de la irrupción armada en comunidades de la Sierra de Coyuca de Catalán, la mañana del jueves, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el comisario de la localidad de El Pescado, anexo del Ejido Guajes de Ayala alrededor de las 08:30 de la mañana del jueves, decenas de hombres armados ligados ala Familia Michoacana y Víctor Espino Cortés vocero de la UPOEG en Petatlán irrumpieron en el pueblo.

Al mismo tiempo incursionaron en las comunidades de El Zapote, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, donde la población respondió a la agresión, mientras adultos mayores, mujeres y niños se resguardaron en los centros de salud.

Los enfrentamientos se extendieron durante todo el día por brechas, y en el monte hasta las 03:30 de la tarde, donde por lo menos 15 de los agresores fueron abatidos e incuantificables heridos, a quienes se llevaron sus propios compañeros.

Además de los agresores abatidos, y de los heridos el comisario del Pescado indicó que hay grandes pérdidas de ganado y bestias de carga que quedaron en medio del fuego cruzado, viviendas perforadas por las balas de armas de grueso calibre.

El documento mediante el cual informa los hechos, fue dirigido al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, a Rosario De Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Pidió a las autoridades la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos y los daños, personal médico y de psicología por la psicosis que vivieron principalmente mujeres y niños.

Independientemente del apoyo brindado por elementos del Ejército Mexicano, pidieron que se establezca un destacamento permanente de la Guardia Nacional para evitar nuevas incursiones armadas y el derramamiento de sangre.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: