Home / Guerrero / Con 22 muertos diarios por Covid-19, Guerrero pasa a semáforo amarillo*

Con 22 muertos diarios por Covid-19, Guerrero pasa a semáforo amarillo*

*Con 22 muertos diarios por Covid-19, Guerrero pasa a semáforo amarillo*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Este domingo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores reiteró que a partir del primer día de marzo Guerrero pasa a semáforo amarillo, a la vez que informó que se siguen registrando en la entidad al menos 22 decesos diarios por Covid-19.

Junto con el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos informaron que hay una tendencia a la baja en casos nuevos, casos activos y personas hospitalizadas, lo que ha permitido un cambio en el semáforo epidemiológico.

Al día de hoy, Guerrero acumula 35 mil 317 casos confirmados de Covid-19, tres mil 632 defunciones, 686 casos activos y 39 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Los casos activos, dijeron, siguen concentrándose en los municipios con mayor densidad poblacional, Acapulco con 269, Chilpancingo 130, Taxco 46, Iguala 40, Zihuatanejo 30, Tlapa 27 y Atoyac 18.

Asimismo, el gobernador informó que no se autorizará el evento denominado «acamoto», porque representa la concentración de muchas personas que vienen de fuera de la entidad, y por consecuencia un punto crítico de contagios.

Carlos de la Peña Pintos informó además que con el nuevo semáforo epidemiológico, los hoteles y restaurantes podrán ampliar su aforo de 30 a 50 por ciento y sus horarios se podrán ampliar hasta las 12:00 de la noche.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: