Home / Guerrero / Firma Astudillo Pacto por la Democracia convocado por AMLO*

Firma Astudillo Pacto por la Democracia convocado por AMLO*

*Firma Astudillo Pacto por la Democracia convocado por AMLO*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores firmó este lunes el «Pacto Nacional por la Democracia» convocado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A este pacto fueron convocados todos los gobernadores y gobernadoras del país en el marco del proceso electoral que se desarrolla a nivel nacional y que tiene como fin vigilar que se lleve a cabo de acuerdo a las leyes.

El presidente de la República propuso a los gobernadores y gobernadoras establecer un acuerdo nacional a favor de la democracia «Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes».

Exhortó a no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido político y a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Asimismo impedir la compra de lealtades o conciencias, no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o “mapaches” electorale, evitar el “acarreo” y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

«En suma, estimadas y estimados mandatarios, los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones», señala el documento enviado por el presidente de México.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: