Home / Guerrero / Zonas donde operan «Policías Comunitarias», focos rojos para la elección; Astudillo*

Zonas donde operan «Policías Comunitarias», focos rojos para la elección; Astudillo*

*Zonas donde operan «Policías Comunitarias», focos rojos para la elección; Astudillo*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Las zonas donde operan grupos armados autodenominados «Policías Comunitarias» son los focos rojos en este proceso electoral para camdidatos, refirió el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Esto, en relación al anuncio que hizo esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se brindará seguridad a los candidatos a puestos de elección popular que así lo soliciten.

Cuestionado al respecto, el gobernador dijo que en Guerrero hasta ahora que haya solicitado seguridad pero de solicitarlo se analizarán y se les atenderá al máximo de la capacidad del Estado.

Respecto a puntos peligrosos para los candidatos, dijo que en este momento aún no pueden adelantarse para no estigmatizar municipios o regiones, pero si dijo, que las zonas donde operan grupos armados o policías comunitarios han sido focos rojos.

Por su parte dijo que se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia y aportará todo lo posible para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y en todo momento se coordinará de manera institucional con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Para este fin, indicó que ya ha pedido a los funcionarios de su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores que quienes pretendan participar en este proceso deben renunciar se manera definitiva, puesto que no se otorgarán permisos temporales.

Adelantó que ya varios funcionarios han renunciado a sus cargos, y en el transcurso de este día estarán informando de manera oficial de quienes se trata y quienes desempeñarán sus funciones.

El gobernador, Héctor Astudillo, presidió un evento público en Acapulco este jueves, el último debido a la veda electoral, donde dijo que a pesar de no publicitar las acciones seguirán trabajando, sobre todo en el combate al Covid-19.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: