Home / Guerrero / Respaldan autoridades y ciudadanos de Ocotito a la Policía Comunitaria*

Respaldan autoridades y ciudadanos de Ocotito a la Policía Comunitaria*

*Respaldan autoridades y ciudadanos de Ocotito a la Policía Comunitaria*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Autoridades municipales y ciudadanos del Ocotito manifestaron su respaldo a la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que opera en dicha localidad.

La semana pasada la base de esta organización fue atacada por hombres armados dejando un saldo de dos personas heridas, además de otras dos lesionadas por la ruptura de los cristales de su vehículo.

El fin de semana en una asamblea comunitaria, la población refrendó su apoyo a esta corporación que lleva más de seis años operando, a quienes manifestaron que los seguirán apoyando a pesar de las campañas de desprestigio de las que han sido víctimas.

Deibi Barrientos Gómez, comandante de la Policía comunitaria, dijo en conferencia de prensa que hay una campaña en su contra para abrir paso al grupo armado del que forma parte Salvador Alanis, mejor conocido como «Los Tlacos».

En esta confrencia participó también el comisario del Ocotito, Eliseo Ramírez, quien pidió a las autoridades municipales, estatales y federales que respeten a esta organización y sus actividades que realizan en favor de la ciudadanía.

Dijo que en asamblea la comunidad les refrendó el apoyo, y seguirán trabajando como hasta ahora, y por eso pidieron a las instancias de gobierno a que respeten la organización.

Deibi Barrientos, también denunció que hay una persecución en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes sin motivo pretenden detenerlo.

Tambien hizo un llamado al FUSDEG, a que deje de proteger a sicarios vinculados al grupo de Salvador Alanis, a que desistan en su interés de recuperar el valle, porque habrá quienes defiendan la zona.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: