Home / Guerrero / Se cumple un año de la primera defunción por Covid-19 en Guerrero*

Se cumple un año de la primera defunción por Covid-19 en Guerrero*

*Se cumple un año de la primera defunción por Covid-19 en Guerrero

***Un año después suman 37 mil 522 casos y cuatro mil 46 defunciones

*Bernardo Torres*
*Chilpancingo, Guerrero.-* Este 29 de marzo se cumple un año de que autoridades estatales confirmaban el primer deceso por Covid-19 en Guerrero, al día de hoy suman ya cuatro mil 46 defunciones, informó este lunes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
A nueve días de iniciada la cuarentena, en Guerrero se registraban ya 10 casos confirmados de este padecimiento y 58 casos sospechosos, hoy en día suman en la entidad 37 mil 522 casos acumulados.
Durante la actualización de este lunes De la Peña Pintos dijo que la tendencia de nuevos contagios sigue a la baja con sólo 18 nuevos casos en las últimas 24 horas, para sumar un total de 533 casos activos y 166 personas hospitalizadas.
Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, indicó que durante las siguientes dos semanas Guerrero seguirá en semáforo amarillo, permitiendo un aforo en playas, establecimientos comerciales y yates de recreo de un 60 por ciento.
Asimismo, insistió que siguen suspendidas todas las celebraciones religiosas masivas, como procesiones por la Semana Santa en toda la entidad, como se comprometieron autoridades eclesiásticas.
Respecto a la vacunación, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, informó que concluyó la segunda etapa de vacunación en el Municipio de Acapulco y se adelantó el inicio en el Municipio de Taxco de Alarcó.
Este día, dijo, se inició con la aplicación de la vacuna a adultos mayores cuyos apellidos empiezan con las letras A y B, y la sede de la vacunación será el Hospital General «Adolfo Prieto».

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: